Prácticas

durante la pandemia

COVID -19

PERÚ

prácticas durante la pandemia por COVID-19

PENAL SAN JUAN DE LURIGANCIO

¿POR QUÉ?
Sabíamos que llegaría tarde o temprano el virus al país y las cárceles son un escenario perfecto para su diseminación. Prevenir es una tarea que busca evitar las complicaciones innecesarias en los fenómenos externos sobre los que no podemos tener control..

PROCESO

1) Formación de los miembros de la Red Operativa;

2) Selección de un grupo de operadores pares;

3) Procesos de formación constante de los miembros de la RO así como de operadores pares en los distintos contenidos del modelo de TC; Estos tres pasos se dan mucho antes de la pandemia y como parte del proceso de TC que se desarrolla en el penal;

4) Ante la inminencia de la pandemia, se incluye dos semanas intensas de formación en temas relacionados;

5) Distribución de responsabilidades que pasan del equipo externo a los operadores pares, para sostener el proceso y adaptarse a la coyuntura para responder adecuadamente a las necesidades que se presenten.

¿PARA QUÉ?
Prevenir la diseminación del virus, continuar con los servicios que se brindan a través del trabajo de un equipo fuerte y cohesionado de operadores pares, formados y calificados para la realización de las acciones del proceso, con el equipo y cuando este no puede estar, como es la situación actual.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Formación Trabajo en redes – RSC, RLO, RRC, RO Formación de equipo de operadores pares Empoderamiento de este equipo Capacidad de toma de decisiones del equipo de operadores pares. Prevención Anticipación al fenómeno que se venía antes que se desarrolle en el país Trabajo de redes

CAPTACIÓN DE RECURSOS

Dos recursos específicos:

1. Recursos de entidad internacional financiadoras, y

2. campaña de donación de empresas privadas, diferentes personas y amigos de la Fundación Procrear.

+51 999592161 • terapista28@hotmail.com

en tiempos de COVID-19