BOLIVIA – Prácticas Tratamiento Comunitario

Tratamiento Comunitario en favor de Grupos en Exclusión Social (El Alto)

Tratamiento Comunitario en favor de Grupos en Exclusión Social

PAÍS: Bolivia

Ciudad: El Alto

Barrio/localidad: Ceja – Reloj

Organización: Fundacion Munasim Kullakita

Sitio web: www.munasimkullakita.org

Email:

Responsable/Director(a) de la organización: Ricardo Giavarinni

Financia/Subvenciona: El proyecto tiene financiamiento por cooperación internacional, al mismo tiempo se suma contra parte de la Funadcion Munasim Kullakita.

Contexto de alta complejidad, la cual se sitúa una dinámica comercial, contrastada con problemáticas sociales como niñez y adolescencia en situación de calle.

Actores:

Red de lideres formales de diferentes organizaciones comunitarias, instituciones que trabajan la problemática en situación de calle y organizaciones de la sociedad civil.

Parceros: 

Niños, niñas, adolescentes, jovenes y adultos en situacion de calle, riesgo social, lideres de opinion, minorias activasy educadores de trabajo de calle de otras instituciones.

Redes:

Red de recursos comunitarios

Breve descripción del proceso:

Se tiene formada la aplicación del sistema de redes comunitarias, al mismo tiempo esta formada los dispositivos de atención (Drop-in), centro de escucha, trabajo de calle y trabajo comunitario

La zona de La Ceja de El Alto, es una zona de alta densidad de comerciantes ambulantes. En esta zona se acumula una serie de problemáticas sociales de exclusión relacionadas con: personas en situación de calle, consumo problemático de alcohol y drogas, violencia sexual comercial, prostitución.

.

Videos:

Imágenes:

Prácticas Tratamiento Comunitario